sábado, 5 de mayo de 2007

GLOSARIO

CAMPO ELÉCTRICO: campo de fuerza que llena el espacio que rodea a toda carga eléctrica o grupo de cargas eléctricas. Se mide en términos de fuerza por carga (n/c)


CAPACITOR: dispositivo que sirve para almacenar carga en un circuito.


CARGA: propiedad eléctrica fundamental a la cual se atribuyen las atracciones o repulsiones mutuas entre electrones y protones.


CIRCUITO: cualquier trayectoria cerrada que permite el flujo de carga.


CIRCUITO EN PARALELO: circuito eléctrico en el cual se conectan dispositivos a los mismos dos puntos del circuito, de modo que cualquiera de los dispositivos individuales complete el circuito con independencia de los otros.


CIRCUITOS EN SERIE: circuito eléctrico en el cual los dispositivos están dispuestos de tal modo que la carga fluye por cada uno de ellos sucesivamente. si una parte del circuito interrumpe la corriente, esta se interrumpe en todo el circuito.


COULOMB: unidad de carga del sistema internacional (si). Un coulomb es igual a la carga total de 6.24x10^18 electrones.


LEY DE COULOMB: relación entre fuerza eléctrica, cargas y distancia: la fuerza eléctrica entre dos cargas varia de manera directa con el producto de las cargas e inversamente con el cuadrado de la distancia que las separa.


LEY DE OHM: ley que establece que la corriente que fluye en un circuito es directamente proporcional al voltaje que se le aplica e inversamente proporcional a su resistencia.

No hay comentarios: