sábado, 5 de mayo de 2007

ELECTRIZACIÓN DE LOS CUERPOS

Existen distintos tipos de electrización de cuerpos:

a) ELECTRIZACIÓN POR CONTACTO
Se puede cargar un cuerpo con sólo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si toco un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero también queda con carga positiva.
b) ELECTRIZACIÓN POR FROTAMIENTO
Al frotar dos cuerpos eléctricamente neutros (número de electrones = número de protones), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa.c) ELECTRIZACIÓN POR INDUCCIÓN
Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y el cuerpo neutro.
Decimos entonces que aparecen cargas eléctricas inducidas. Entonces el cuerpo electrizado induce una carga con signo contrario en el cuerpo neutro y por lo tanto lo atrae.

5 comentarios:

cristosalvadordelmundo dijo...

excelente informacion Dios te bendiga

Unknown dijo...

gracias por la info, es buena y util.... (= (=

Anna dijo...

esos no vendrian a ser los tipos de electrizacion de los cuerpos?? solo quiero un concepto plisss :,(

DescurbiendoAlaCali dijo...

osea en la de contacto al ambos quedar cargados de misma manera quiere decir que el tocarse (en el caso que un átomo sea neutro y el otro positivo) entonces el positivo le quita cargas al neutro por lo cual quedan los dos positivos pero si por ejemplo tenemos un catión+1 si el cuerpo neutro lo toca y el catión + 1 le quita un electrón este quedaría neutro y el otro quedaría catión + 1 en el caso que fuera un solo electrón entonces estoy en lo correcto?? lo que yo pensaba de la electrización por contacto era que los dos cuerpos al tocarse sus cargas se distribuyen uniformemente entonces ??

Unknown dijo...

its not funny ok what is your name negative point 3 anotations suspended